amor zeromujer psicópata

Cuando escuchamos la palabra psicópata, solemos pensar en hombres. Cuando se trata de psicópatas, la mayoría de los ejemplos son hombres. Esto es verdad para personajes ficticios como Hannibal Lecter y Jim Moriarty, y también es verdad en psicópatas de la vida real como Charles Manson y Ted Bundy.
Pero, ¿qué hay de las mujeres? ¿Hay psicópatas del género femenino?
La verdad es que no escuchamos mucho sobre psicópatas mujeres. Rara vez aparecen en la ficción, con las excepciones notables de los personajes de Glenn Close en Atracción Fatal, Annie Wikes en Miseria y Amy Dune en Perdida. Y rara vez son estudiadas en la literatura científica. Pero eso no significa que las psicópatas no existan.
Los psicópatas nos fascinan y nos asustan, particularmente la psicopatía femenina porque muchas personas creen que una mujer no puede ser psicópata. Nadie entiende la forma en que piensa, ya que desafía la naturaleza humana. Su personalidad y comportamiento psicópata son extrañamente paradójicos.1 Por un lado, puede ser una mentirosa convincente, mientras que por otro lado, puede ser descaradamente franca hasta el punto de ser cruel. Podría mirar a una persona a la cara y decir algo deliberadamente hiriente y luego alejarse emocionada por la ofensa. Puede sonar comprensiva y sincera mientras ofrece consejos y ayuda, solo para cambiar de opinión en un momento dado, proporcionando una excusa pobre sin nada de ayuda. Ella puede ser laboriosa en conseguir lo que quiere, mientras que deja de hacer las tareas más importantes.
Las psicópatas buscan destruir y dominar toda la atención
Muchas psicópatas buscan destruir a otros como sea posible. Una psicópata puede socavar tu autoestima con insinuaciones, o intimidarte y poner a tus amigos y familiares en tu contra al envenenar tu reputación a tus espaldas. No hay fin a lo que ella podría hacer para destrozar tu vida. Muchas mujeres psicópatas son mentirosas patológicas más astutas y manipuladoras que los psicópatas masculinos.

Histriónica y otras tácticas
No te atrevas a desafiarla. Esto podría desencadenar una respuesta balística.

La mujer psicópata a menudo es conocida por su histrionismo y su actuación ganadora de premios puede ser lo suficientemente convincente como para persuadir a su audiencia de que crea su versión de la historia, incluso después de escuchar la otra primero. Puede recurrir a todos los medios necesarios para obtener lo que quiere y utilizará cualquier herramienta posible, incluido el coqueteo con tu pareja o la cooptación mediante la seducción.
Al final, una psicópata a menudo no es leal a nadie. Puede creer que tiene derecho a todo, mientras que ella prefiere no darte nada. Ella podría regodearse por tu desgracia y, mientras se regodea, es posible que incluso notes una sonrisa en su rostro. Después de todo, ¿por qué deberías tener más que ella?
Podría robar o dañar deliberadamente una posesión preciada, y si la atrapan, nunca se disculpará porque en realidad es culpa tuya. De hecho, distorsiona todas las historias a su favor y te culpa por lo que hace.
Impulsada por la envidia y la insuficiencia personal
En su esencia, la psicópata femenina puede no agradarse a sí misma. Pero rara vez ayuda sentir lástima por ella. No importa lo que hagas por ella, no importa lo que le des, ella seguirá siendo una ingrata. Es probable que sea extremadamente envidiosa y desee obtener todo lo que quiere, ya que cree que la vida le jugó mal y depende de ella igualar la puntuación.
Incapacidad para amar
El más devastador y destructivo de sus rasgos psicopáticos puede ser su incapacidad para amar a nadie, incluso a sus propios hijos. Esta incapacidad intrínseca significa la perdición de cualquier relación.
Las mujeres psicópatas escapan de la responsabilidad por lo que hacen
Las psicópatas son atrevidas y ellas también son maestras del escape, eludiendo la responsabilidad de lo que hacen y la devastación que causan.
La psicópata es conocida por enfrentar a una persona contra otra, creando conflictos, peleas, divisiones y enemistades, solo para alejarse después de causar destrucción y ruina. Las víctimas están confundidas y, a menudo, no tienen ni idea de que fueron el objetivo de una psicópata. La psicópata deja tras de sí un rastro de dolor, conmoción, incredulidad y desesperación. Las personas a su alrededor están desconcertadas y atónitas, sintiéndose desesperadas mientras intentan desentrañar el misterio.
El significado detrás de la sonrisa de una psicópata
La sonrisa de la psicópata es una ilusión. Probablemente no te esté sonriendo como crees. En cambio, está tramando cómo te va a utilizar. ¿Cómo encajarás exactamente en sus planes? Tiene trucos bajo la manga que nadie ve. Ella es la gran maga que camufla su acto. Cuando termina de pisotear tu vida, pasa casualmente a su próxima presa. Te sientes destruido. Ella no siente nada.
Darle a las psicópatas un “pase libre”
Las psicópatas a menudo eluden la responsabilidad y escapan porque les damos excusas. Somos propensos a culparnos a nosotros mismos, o acusamos a otros cuando la psicópata causa daño. A las mujeres psicópatas se les concede con frecuencia el beneficio de la duda. Después de todo, racionalizamos que «ella no es realmente una mala persona».
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE UNA MUJER PSICÓPATA
Euforia y desprecio
La psicópata femenina experimenta euforia, un deleite despectivo, al engañar a otras personas. Ella es astuta al leer a una persona y sabe exactamente qué botones presionar para crear miseria mientras se anota puntos para ella misma. Sus propios hijos no están exentos de estas tácticas. Ella hace esto de una manera tranquila y fresca que es su segunda naturaleza. La psicópata femenina intencionalmente lastima o decepciona a otros, dejándola eufórica por su éxito y sintiéndose superior. La euforia es de corta duración. Después, ella piensa lo estúpida que debe ser la otra persona por haber caído en su trampa.
Autoenfoque patológico
Fundamentalmente, la psicópata femenina siente que es inadecuada o comprometida. Para compensar, ella busca ser el centro de atención. Ella utiliza las reuniones para atraer la atención hacia ella, ordeñando cada pedacito para su ventaja personal. Ella usa a la gente para servir a sus propios deseos egoístas y se aprovecha de ellos. Ella vaga por la vida, seleccionando a quién usará para qué propósito y luego planea cómo explotarlos. Los «amigos» deben ser utilizados.
La mujer psicópata está sana
Los psicópatas no son mentalmente incompetentes. Se clasifican como sanos y están libres de cualquier enfermedad mental.2 Las imágenes cerebrales muestran que la mayoría de los psicópatas no tienen daño cerebral, solo diferencias cerebrales.3 La amígdala, la estructura cerebral asociada con la emoción, es más pequeña que en un cerebro normal. Por el contrario, los estudios de imágenes de personas compasivas, prosociales y empáticas tienen amígdalas de gran tamaño, lo contrario del cerebro psicopático.
¿Qué hace que estas personas sean lo que son? La respuesta es «nadie lo sabe.” Se dice que la psicopatía es un trastorno, un déficit, un defecto. Falta algo. Como es completamente racional, sabe lo que hace. No solo sabe lo que está haciendo, sino que la investigación ha demostrado que «su comportamiento es el resultado de la elección, ejercida libremente».
Los trucos de la psicópata femenina
La psicópata tiene muchos trucos. Ella se enfocará en ti dependiendo de sus necesidades. Puede parecer indefensa, buscando simpatía mientras te desangra. O puede intentar actuar en grande, retratándose a sí misma como una heroína grandiosa que está aquí para ayudarte mientras te despluma. La psicópata teje una red de intriga y misterio, escapando de una situación a otra … ¡haciendo que el acto de Houdini parezca un simple juego de niños!
Permítanme enfatizar el dolor y el sufrimiento interminables que puede traer la psicópata. Ella puede cautivar y encantar, ese es su encanto. Puede parecer grandiosa y etérea, esa es su ilusión. Ella se volverá contra ti en un minuto y mantendrá a los demás al margen para protegerla. No te dejes engañar por los actos de magia. Son distracciones destinadas a engañarte. ¡Esta es la magia de la psicópata!
El vacío de la psicópata femenina
¿Qué está encerrado dentro de estas personas? Muchos han escuchado a la psicópata femenina decir, «me siento vacía». El sentimiento está conectado con una pobre imagen de sí misma, pero su expresión es a menudo fugaz y transitoria. Personalmente he sido testigo de esto en mi propia familia. En un caso, mi pariente psicópata se lo dijo a ella misma en voz alta. Sonaba realmente molesta como si estuviera frustrada cuando lo dijo. Un momento después, como si accionara un interruptor, comenzó una conversación telefónica llena de risas y muy animada. He sido testigo de este y episodios similares innumerables veces.
De hecho, los pocos estudios que se han llevado a cabo estiman que un 17% de las mujeres encarceladas encajan con los criterios de psicopatía (en comparación con el 30% de los hombres encarcelados). Pero, ¿qué hay del exterior del sistema presidiario? ¿Cuáles son las probabilidades de que en este momento tengas a una psicópata rondándote?
En realidad, las probabilidades son bastante altas. Se estima que 20 de cada 100 mujeres encajan con la definición de psicópata. Pero la mayoría no son asesinas desquiciadas. De hecho, la mayoría de las psicópatas evaden la detección. Podría ser tu doctor, tu abogado, tu jefe, tu colaborador, tu esposa, tu pareja. Así que es bastante probable que tengas al menos a un o una psicópata en tu vida, y esa persona fácilmente podría ser una mujer.
Pero, este es el problema. Debido a que casi nunca discutimos a las psicópatas o las vemos en las noticias o películas, no somos tan buenos para reconocerlas como a los psicópatas masculinos. En parte, esto se debe a que las mujeres psicópatas no necesariamente se ven y actúan de la misma manera que los hombres psicópatas.
Es importante tener en cuenta que la psicopatía es un trastorno de la personalidad. Como tal, se clasifica como enfermedad mental y muchas de esas enfermedades se manifiestan distinto en mujeres y hombres. Por ejemplo, los síntomas que usualmente asociamos con un ataque al corazón: dolor de pecho, cosquilleo en el brazo izquierdo y sudoración, son síntomas más comunes en los hombres. Cuando las mujeres sufren un ataque al corazón, tienden a experimentar síntomas distintos, como opresión en el pecho, dolor de estómago, dificultades para respirar y náuseas.
Las mujeres psicópatas tienen más probabilidades de pasar desapercibidas.
Entonces, si quieres detectar a una mujer psicópata, necesitas saber cómo pueden diferir las mujeres de los hombres psicópatas. Estas son las dos diferencias clave:
1. Diferencias en el narcisismo
Todos los psicópatas tienen altos niveles de narcisismo. Esto significa que se perciben como superiores a aquellos a su alrededor. Pero la manera en la que este narcisismo se expresa difiere entre hombres y mujeres. Los hombres narcisistas tienden a gritarse autoalabanzas desde las azoteas. Tienden a presumir sus logros y su superioridad en redes sociales. No tienen problemas en decirte a la cara que son mejores que tú.
Las mujeres psicópatas son distintas. Son más encubiertas en cuanto a sus tendencias narcisistas. Sonríen y te alaban cara a cara pero creen que son mejores que tú a tus espaldas.
2. Diferencias en la agresión
Los hombres psicópatas tienden a mostrar su agresión en el comportamiento. Llevan a cabo agresiones físicas, abusan de los animales o cometen crímenes violentos. Esto ayuda a explicar por qué el porcentaje de psicópatas en las prisiones masculinas es el doble que en las prisiones de mujeres. Ya que los hombres psicópatas tienen más probabilidades de participar en comportamientos violentos, tienen más probabilidades de ser atrapados y encerrados.
Las mujeres psicópatas están mejor equipadas para pasar desapercibidas. Esto es porque tienden a mostrar sus agresiones en relaciones. Esparcen rumores sobre ti en el trabajo. Te manipulan hasta el punto en el que dudas de tu propia cordura. Te absorben y controlan para que hagas lo que quieran (como el personaje de Jason Leigh en la película Mujer soltera busca). Si te niegas a seguir la corriente, amenazan con lastimarse. Son maestras titiriteras, provocando a todo el mundo y jalando de sus cuerdas para obtener lo que quieren.
Al final, la diferencia recae en esto: los hombres psicópatas sueltan golpes, las mujeres psicópatas te manipulan, yte quieren cambiar a su forma de ser, agreden verbalente, son impulsivas y actúan a tus espaldas.
Entonces, ¿qué deberías hacer si sospechas que hay una psicópata en tu vida?
El primer paso es identificarla, lo que es más difícil de lo que parece. A pesar de lo que las películas nos han hecho creer, la mayoría de los psicópatas no son asesinos iracundos y psicóticos. Si hay una psicópata en tu vida, no es probable que te asesine. Pero, estas son las malas noticias: es probable que hagan tu vida miserable y te lastimen de maneras menos evidentes. Por eso la detección es clave.
Pero antes de que empieces a sentir paranoia, debes saber esto. No todas las mujeres que hacen chismes o amenazan con lastimarse son psicópatas. La psicopatía es un trastorno con características muy delimitadas compuestas de tres rasgos, no solo uno.
Pero, ¿qué pasa si ya identificaste a un psicópata en tu vida?
En realidad, no se puede hacer mucho para cambiar a un psicópata. Ser psicópata no es una elección, es algo que viene ya en el cerebro de las personas. Por ejemplo, cuando las personas ven imágenes angustiantes o comportamientos inmorales, los psicópatas (tanto hombres como mujeres) muestran una actividad reducida en la amígdala, la parte de nuestro cerebro que controla y procesa las emociones, en comparación con quienes no son psicópatas. Esto explica por qué a los psicópatas no les afecta el sufrimiento de los demás; su falta de empatía está profundamente basada en su arquitectura neuronal. En cierto sentido, la psicopatía es una enfermedad de los circuitos emocionales del cerebro, especialmente la parte que lidia con emociones interpersonales.
Así que, si no es posible convencer al psicópata en tu vida de que cambie, ¿qué puedes hacer? Desafortunadamente, suele ser el caso de que la única manera de vencer a un psicópata en su juego es no jugar. No participes esa relación, no dejes que te moleste. Mantente firme y no permitas que te intimide. Y si todo lo demás falla, siempre puedes hacer lo que hacen los protagonistas en las películas de asesinos en serie. Abandona la relación, no tiene futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario