“Cuando ya no te quieran, lo sabrás, aunque no te lo digan. Lo sentirás desde lo más profundo del alma, porque la indiferencia jamás pasa desapercibida”.
Todos en un momento hemos hecho planes de vida, creamos sueños ya sea en cuestiones personales, laborales y sentimentales, pero aferrarnos a algo que sabemos no va a trascender y permanecer necios a ello afecta bastante.
El amor cuando es verdadero llega de manera inesperada, se siente y es imposible de ocultar, a veces nos encontramos con esa pareja que resulta ser en su momento la ideal pero de repente las cosas cambian y no lo queremos ver.
Ser una persona necia es insistir y aferrarnos a aquello que sobrepasa nuestra inteligencia, nos convierte incluso en personas con poco valor, y permanecer necios donde no nos quieren duele más y nos hunde.
A veces la necedad va de la mano con la intolerancia ya que aún sabiendo que las cosas no van bien es la manera de actuar a manera de defensa al saber que no funcionará, pero no permitirás eso afecte tu orgullo aunque también lo hacen por venganza.
Hay una frase que dice “Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo”, esto es por que las personas necias jamás ven sus errores pero si son capaces de señalar los de los demás, es ahí cuando las cosas se salen de control.
A pesar de demostrar carácter fuerte si tu necedad está en una relación donde sabes de antemano que no te quieren, dices que la culpa es de él o ella y prefieres mantener tu estatus así como tus proyectos de vida antes que otra cosa, esto te hará sufrir y te dolerá cada día más.
Hay quien con la necedad han hecho cambios importantes en sus acciones, pero en la parte sentimental el amor es algo que no se debe forzar, se vale no rendirse al primer cambio, expresar lo que sientes para intentar ser mejor pero todo tiene su límite.
No llegues a humillarte, no hay que demostrar quien es mejor que el otro sino saber dar el paso cuando las cosas no avanzan más, hay que buscar el bien común pero recordar que la felicidad solo depende de uno y su amor propio.
Hay cambios que duelen, el miedo paraliza pero las mejores cosas siempre nacen de un primer paso, no te quedes necio donde el panorama no pinta bien, no mires atrás a lo que pudo ser, no te compares con la situación de otros y recuerda que vida solo hay uno, esa es mi perspectiva.
Aquel día de verano, en aquella terraza junto al mar, al atardecer, mis lágrimas rodaron por mi rostro, en silencio, despacio, en su camino a la comisura de los besos que habías dejado de darme. Aunque me dijeras que me querías, ni siquiera mi corazón te creyó. Y tras ese verano, me alejé despacito, no volví a verte, nunca más.
Si en algún momento has sentido algo parecido, has sentido que ya no te quieren. No luches, no se puede obligar a nadie a que te quiera. Llora, siente tu rabia, pero aléjate con sigilo, despídete. Las personas y las cosas que te gustan siguen estando ahí, aunque recuerdes, poco a poco las imágenes se disiparán junto a tus lágrimas.
6 señales que te indicarán cuando han dejado de quererte
Cuando alguien no te quiere, lo sientes, lo percibes y aunque entierres ese sentimiento de rechazo debajo de mil excusas o justificaciones, saldrá a la luz. Pero no te opongas, déjalo salir, déjalo que se vaya cuanto antes y sigue con tu vida. Cuando ya no te quieran, aunque no te lo digan lo sabrás.
Niña triste en el bosque
Tu pareja te dirá que no es cierto, que sí te quiere
Él o ella lo negará todo, afirmará rotundamente que te quiere, pero sus actos contradirán a sus palabras. Fíjate en lo que hace, no en lo que dice. Las personas solemos revelarnos a través de nuestros comportamientos por muchas palabras e historias que contemos.
Sé realista
Observa tu relación, cómo es, cómo te sientes. Si te sientes mal, si hay algo que no funciona y lo has hablado mil veces pero sigue ahí, es necesario que veas la realidad tal cual es. Es cruda, pero es así como debes verla. No dejes que el autoengaño gobierne tu tiempo. Sincerate contigo misma y abre los ojos a la realidad que te rodea.
No querrán pasar tiempo contigo
Una pareja disfruta del tiempo que pasan juntos, nadie huye, ni inventa excusas y ocupaciones de todo tipo para no ver al otro. Si tu pareja no hace ningún esfuerzo por pasar tiempo contigo, no te quiere. En general, aunque tengamos muchas ocupaciones o tareas pendientes, todos buscamos un rato o un momento para pasar tiempo con la otra persona o al menos para hacerla saber que pensamos en ella.
“No pases tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo”
No confiarán en ti
Aunque en las parejas que comienzan una relación la desconfianza y los celos suelen derivar de malentendidos, cuando la desconfianza sigue existiendo y es duradera a pesar de haber dejado todo claro, quiere decir que el amor se ha ido reduciendo o ha desaparecido por completo.
No te ayudarán cuando lo necesites
No es cuestión de crear una “necesidad” de ayuda que no es real sólo para llamar la atención. Se trata de que exista una necesidad real de ayuda y nuestra pareja no la atienda, en ese caso, es necesario ver los hechos, ver qué ocurre y ser muy sinceros con nosotros mismos. ¿De qué nos sirve tener junto a nosotros a una persona con la que no podemos contar cuando realmente lo necesitamos?
No tendrán muestras de cariño hacia ti
Si los abrazos, los besos, las caricias, las miradas, el sexo, se terminaron hace tiempo y no han vuelto, ya no te quieren. La pasión inicial tiene una duración limitada, pero transcurrida esa primera fase, las muestras de cariño continuarán, serán más tranquilas, pero seguirán existiendo.
“El amor no necesita ser entendido, sólo necesita ser demostrado”
Cómo olvidar cuando ya no te quieran
Dejando ir a los pájaros de su jaula
Haz lo que te gusta. ¿Recuerdas ese restaurante al que te encantaba ir? Sigue estando ahí, vete, no importa que te sientes sólo, disfruta de tu comida preferida, de cada bocado de tu vida, sigue estando ahí para que la vivas.A lo mejor al principio la gente te mira por ir solo o sola, pero a los pocos segundos, nadie te mirará y tú disfrutarás de tu película tranquilamente.
Di basta. Cuando se está rompiendo una relación o todo ha terminado, un rincón, una imagen, una canción, un recuerdo, todo nos traerá a la mente momentos felices y dejaremos caer nuestras lágrimas. Déjalas salir y di “basta”. Frena ese recuerdo. Dile: ¡Se acabó! Dilo en voz alta, escúchate y poco a poco, se reducirá y ya no nos hará más daño.
Practica la meditación La meditación es un ejercicio intelectual por el que se pretende lograr un estado de concentración en un pensamiento, un objeto o en nuestro cuerpo. Hay diferentes técnicas de meditación, algunas ejercitan la concentración y otras ejercitan la conciencia plena. Medita para olvidar, para concentrarte en otra cosa, en ti mismo. Siente cómo te acaricia y te arropa la soledad, disfrútala.