REINICIAR UNA RELACION DE PAREJARESETEA TU RELACIÓN

Por supuesto que se puede, todo es cuestión de un poco de voluntad. Hacer el “reseteo” de una relación es algo que pudiera parecer muy fuerte pero en algunas circunstancias, es lo mejor que se puede hacer para volver a comenzar a construir, tomando como base el cariño que todavía hay de parte de los dos.
Algunas técnicas que puedes poner en práctica para que así logren salvar y reconstruir esa pareja que han formado juntos y que han decidido seguir adelante con esa relación, ¡aquí los más importantes!
Cambien el escenario
Los recuerdos se crean a partir de olores, sabores y también de espacios, es por eso que si vivían juntos en algún lugar, proponle a tu pareja que se vayan a otro donde no haya nada que les recuerde las situaciones adversas que vivieron. En algunas ocasiones no es tan fácil por diversos factores, pero si no se puede, entonces, atrévanse a darle un cambio radical al lugar en el que viven, así como si fuera una nueva casa a la que están llegando, ¡servirá de mucho!
Hablen, hablen ¡y hablen!
Bajo la promesa de no guardarse nada, con toda la tranquilidad y sin discutir, traten de hablar de todo lo que sienten, entender perfectamente el uno al otro hasta que puedan sentir que han “descargado” todo. No se trata de que se sienten a platicar una tarde y que con eso ya quede resuelto, tampoco de poner que todos los miércoles a las 8 de la noche van a hacer ese ejercicio, pero sí es importante que se desprendan de todo lo negativo que rodeó a su relación para poder arrancar nuevamente.
Pongan muy claras las nuevas reglas
Si van a comenzar nuevamente, entonces, ahora sí aprovechen para crear las reglas bajo las cuales se van a regir ambos. Puede haber algunas que ponga él que a ti no te gusten y viceversa, si esto sucede, platíquenlas, lleguen a acuerdos y traten de ir negociándolas porque de nada servirá que las pongan si a los 3 meses se comenzarán a romper dichas reglas, se trata de resanar todo.
Atrévanse a nuevas cosas
Si una de las razones por las que su relación terminó o estaba a punto de hacerlo fue por la rutina en la que estaban enfrascados, entonces, ahora es el momento perfecto para hacer cosas que nunca habían hecho. Esto sí, ambos deben de tener la apertura para intentarlo, puede que les guste o no, pero si nunca lo han realizado ¿cómo lo van a saber? Propónganse cosas nuevas y háganlas ¡siempre le da un refresh a la relación!
Aprende a ceder
Igual que es muy importante escuchar y hablar, es necesario ceder con tu pareja.
Perdona
Si en este bache ha habido algo que has decidido perdonar, hazlo. Haz un ‘reset’ en tu cabeza, y olvida esos fantasmas que has tenido y has decidido dejar atrás.
Viaja en el tiempo. Recuerda con tu pareja todos esos momentos felices que han vivido juntos, así como sus primeros recuerdos de cuando se conocieron o iniciaron su relación.
Pregúntate ¿Qué es lo que más me gustaba de mi pareja cuando lo conocí ?
Intenta cambiar la rutina.
Para volver a prender la llama del amor es necesario cambiar pequeñas acciones e innovar con nuevas experiencias juntos, ya sea viajes, hacer actividades que no hacían antes, vivir nuevas aventuras juntos que los motiven…etc.
Reaviva la relación con pequeños detalles del día a día. Es muy importante ser detallista con tu pareja a través de acciones que puedes hacer diariamente.
No necesariamente tienen que ser detalles materiales, si no también pequeños gestos, como son las muestras de cariño.
Ríete con tu pareja.
La risa es poderosa, por eso es muy importante evitar aquellos momentos malos que no son necesarios vivir. Céntrate en momentos felices y compártelos con la persona que quieres, y alcanzareis una felicidad conjunta.
Y por último y más importante…Dile más “¡te quiero!”.
Hay veces que damos por seguro que la persona con la que compartimos nuestra vida lo sabe, pero quizás no, y si es que sí… siempre es bonito escucharlo de la persona que amas.
Definitivamente el amor no es fácil, y no; no es como lo vemos en las películas o anuncios. No. El amor es otra cosa. Es estar cada día con esa persona, esa persona que tú has escogido. Imperfectas las dos pero que cada día deciden ser felices y hacerse felices el uno al otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario