Muchas personas se confunden cuando su pareja especial les corresponde de manera positiva. Sin embargo, a menudo confunden el hecho de saber si la extrañan o la necesitan. De eso trata este artículo para que conozca las grandes diferencias que separan estos dos sentimientos.
¿Estoy extrañando?
Es una pregunta y un sentimiento normal que se presenta en las relaciones de pareja debido a que al pasar momentos agradables con esa persona, deseas que vuelva porque te hace sentir muy bien. Cuando extrañas lo manifiestas a través de llamadas o mensajes porque al seguir teniendo contacto, disminuye la melancolía que sientes al no tenerlo cerca de ti.
No es cuestión de necesidad, es un vínculo sentimental que se forma con la otra persona, el cual te hace añorar la presencia de la misma. Puedes extrañar no sólo su presencia, sino también factores como su olor, su voz, su sentido del humor. Sientes una especie de vacío cuando esa persona está ausente y te hace sentir triste y es por ello que buscas el contacto.
Si alguien te invita a salir repetidas veces, significa que la pasa bien contigo y es por ello que quiere volverte a ver. Es un claro indicio de que te extraña y que le agrada tu presencia. Existe la posibilidad de que algo más suceda en esa relación (en el caso que todavía no la hay).
¿Estoy necesitando?
Necesitar no es muy bueno. Primero que nada todos somos individuos y somos dignos de tener independencia en todo momento. En ocasiones se puede necesitar apoyo de alguien, pero eso no significa que no puedas salir adelante sin su ayuda. Simplemente nos sentimos satisfechos cuando alguien tiene la disponibilidad de ayudarnos cuando lo necesitamos y acudimos con esa persona especial. A veces piensas que necesitas a alguien que te complemente en cuestiones amorosas pero esas son ideas que a lo largo de tu vida, lo creas o no, te fueron impuestas.
Nadie es imprescindible y tú no necesitas de nadie hablando específicamente en el terreno sentimental. Es normal extrañar y que te extrañen, es un sentimiento muy natural que todos hemos experimentado alguna vez, pero en ocasiones es bueno distanciarte para hacer que el encuentro con esa persona sea más provechoso y especial.
Para más información le invito a enviar un correo a: direccion@psicoterapiamp.com o un mensaje al número (811) 516-5494